Grupo de Matemática y Física Computacional, el inicio

En aras de crear productos de calidad y alto valor agregado, es necesario combinar los conocimientos sobre ciencias exactas y técnicas con la destreza del uso de las tecnologías de la información. Esto desde el punto de vista científico y tecnológico constituye una fuente de motivación para el desarrollo de proyectos que requieren de una alta capacidad de cómputo para llevarse a cabo. 

Es una tendencia creciente que las universidades y centros de investigación en el mundo cuenten con infraestructuras que permitan el desarrollo de sus investigaciones tanto en el campo de la supercomputación como su aplicación en varias líneas pertenecientes a las ciencias básicas aplicadas.

El Grupo de Matematica y Física Computacional de la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI se dedica a:

• Matemática Aplicada. (Probabilidad y Estadística, Investigación de Operaciones, Ecuaciones diferenciales, Métodos Numéricos)

• Ciencia de la Computación. (Inteligencia Artificial, Minería de Datos, Lógica Difusa).

• Física Computacional. (Simulación de Experimentos, Diseño Computacional de Materiales, Análisis de Datos Experimentales, Desarrollo de Técnicas Computacionales aplicadas a la Física)


Se aspira a desarrollar herramientas de software de simulación computacional utilizando las potencialidades de la programación paralela y distribuida en clústeres computadoras, capaces de caracterizar el comportamiento de sistemas reales en diversas condiciones, que puedan ser validadas a partir de resultados experimentales previos, previendo además posibles usos industriales.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

News: IV International Workshop on Computational Mathematics and Bioinformatics

IV International Workshop on Computational Mathematics and Bioinformatics

Carried out in the University of Informatics Sciences UCI from November 16 to 17 the First UCI-ICS Workshop and Short Course of Computational Soft