Follow by Email

viernes, 21 de noviembre de 2014

Grupo de Matemática y Física Computacional, el inicio

En aras de crear productos de calidad y alto valor agregado, es necesario combinar los conocimientos sobre ciencias exactas y técnicas con la destreza del uso de las tecnologías de la información. Esto desde el punto de vista científico y tecnológico constituye una fuente de motivación para el desarrollo de proyectos que requieren de una alta capacidad de cómputo para llevarse a cabo. 

Es una tendencia creciente que las universidades y centros de investigación en el mundo cuenten con infraestructuras que permitan el desarrollo de sus investigaciones tanto en el campo de la supercomputación como su aplicación en varias líneas pertenecientes a las ciencias básicas aplicadas.

El Grupo de Matematica y Física Computacional de la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI se dedica a:

• Matemática Aplicada. (Probabilidad y Estadística, Investigación de Operaciones, Ecuaciones diferenciales, Métodos Numéricos)

• Ciencia de la Computación. (Inteligencia Artificial, Minería de Datos, Lógica Difusa).

• Física Computacional. (Simulación de Experimentos, Diseño Computacional de Materiales, Análisis de Datos Experimentales, Desarrollo de Técnicas Computacionales aplicadas a la Física)


Se aspira a desarrollar herramientas de software de simulación computacional utilizando las potencialidades de la programación paralela y distribuida en clústeres computadoras, capaces de caracterizar el comportamiento de sistemas reales en diversas condiciones, que puedan ser validadas a partir de resultados experimentales previos, previendo además posibles usos industriales.




1 comentario: