Reconocimiento al CEMC durante la jornada de celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana


El Centro de Estudios de Matemática Computacional (CEMC), indica que el secreto está en la motivación del colectivo y “en el deseo de trabajar y en sentir gusto por lo que se hace”, confirmó el Dr. Liesner Acevedo Martínez, director del Centro.

En apenas un año de creado, el Centro que coordina el trabajo de tres grupos de investigación: Bioinformática, Matemáticas y Físicas Computacionales y Computación de altas prestaciones, ya conquistó el Premio al Mérito Científico por resultar el colectivo investigador más destacado en el trabajo de ciencia, tecnología e innovación en 2014 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Este centro ha construido su propia autoridad con resultados evidentes e inéditos en la UCI el pasado año.

El CEMC ha recibido el Premios del Rector en ciencia y técnica, un premio CITMA nacional, un premio CITMA provincial y un premio de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC). Súmele a esos lauros un premio CITMA de innovación provincial y un premio del Concurso Nacional de Computación. Además cuenta con varias publicaciones de impacto, participaciones en eventos nacionales y internacionales, y proyectos internos y de colaboración de alto alcance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News: IV International Workshop on Computational Mathematics and Bioinformatics

IV International Workshop on Computational Mathematics and Bioinformatics

Carried out in the University of Informatics Sciences UCI from November 16 to 17 the First UCI-ICS Workshop and Short Course of Computational Soft